Tras firmar un convenio con el intendente municipal, Federico Otermín y el secretario general de la la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Zona Sur, Sergio Oyhamburú, el cotitular de la central obrera a nivel nacional Héctor Daer no descartó la posibilidad de realizar un nuevo paro general, aunque remarcó que la necesidad de «dosificar» las medidas de fuerza, en el marco de la situación política que atraviesa el país.
En diálogo con los medios, Daer calificó como una «ofensiva» contra los sindicatos los proyectos que por estas horas se debaten en el Congreso en busca de ampliar la reforma laboral y disminuir el poder de los gremios.
«En el fondo lo que se están planteando es la del debilitamiento y la destrucción de las organizaciones sindicales (…) El modelo de país que quieren, sin Estado, no cierra con sindicatos adentro», sostuvo.
Aunque admitió que la opción de un paro general siempre está «en carpeta», el secretario general de la CGT recalcó que es necesario «dosificar» las medidas de fuerza en el marco de la lucha contra el plan de ajuste del Gobierno nacional. «Trabajamos en sostener el entramado de la actividad sindical en forma permanente, entonces tenemos que dosificar las medidas, ganar día a día, eso es parte también de la estrategia del escenario político sindical», argumentó.
Por su parte, Otermín respaldó al cotitular de la central obrera y no escatimó críticas contra el Gobierno nacional, al que señaló por el abandono de sus funciones y por los recortes en los envíos de partidas correspondientes tanto a la Provincia de Buenos Aires, como al Municipio.
«Para este presidente donde hay un trabajador hay un costo (…) para Milei el desempleo es una idea positiva para el modelo económico que quiere implementar, porque cuando hay desocupación hay desesperación cuando hay desesperación las personas acceden voluntariamente a trabajar por peores condiciones laborales», agregó.
En tanto, Oyhamburú destacó el respaldo del Gobierno municipal con la firma del convenio y ponderó el rol de los sindicatos, ante la difícil situación político y social que atraviesa el país. «Hay muchos vecinos que la están pasando muy mal por eso la implementación de estas políticas públicas, con los movimientos sociales, con los sindicatos la verdad que es un hecho muy pero muy positivo», concluyó.