El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, realizó un balance del año para la gestión de Julián Álvarez al frente de la comuna y remarcó las dificultades derivadas por el contexto de crisis económica que atraviesa el país. «A pesar del escenario terrible a nivel nacional, hemos estado a la altura de las circunstancias», subrayó.
Con énfasis en las inversiones realizadas en salud y en educación, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Dragoni catalogó de «muy bueno» el año de gestión del intendente lanusense.
«El Municipio no es ajeno al contexto nacional, que nos genera una tristeza enorme por todo lo que le está sucediendo a nuestro pueblo. Sin embargo, a pesar del terrible escenario con el que nos encontramos cuando asumimos, el Estado municipal estuvo presente y se puso al hombro la demanda de los vecinos», resaltó.
Respecto a las expectativas para el 2025, el concejal lanusense reconoció que el año próximo será más «complejo» para el distrito a raíz de los desafíos a nivel presupuestario que afronta la comuna (producto del recorte de fondos nacionales a Provincia) y remarcó que las prioridades estarán puestas en educación, obras públicas y seguridad, esta última, una de las que más críticas ha despertado por parte de la oposición lanusense.
«Vamos a tratar de llegar a todas las áreas que se necesitan, como Seguridad y a profundizar la inversión, con la ayuda de la Provincia también que lamentablemente está siendo terriblemente ajustada . Sólo lo que se invirtió este año en seguridad, es la mitad de lo que la gestión de Grindetti invirtió en 8 años en el distrito», señaló.
Además de cuestionar la gestión en seguridad del grindettismo, Dragoni salió con los tapones de punta contra el exsecretario de Seguridad de la comuna, y ahora subsecretario de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), tras la filtración de un vídeo en donde se lo ve propinar un cachetazo a un menor de edad sospechado de robo, mientras aún era funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.
«Me generó repulsión ver eso. De Lanús se fue amenazando a un vecino, se fueron mal, y ahora aparece cacheteando a un menor. Esto es muy grave, parece que se sigue creyendo sheriff todavía», cuestionó.