Portada » “2016 va a ser recordado como el año en que los lanusenses cambiamos la tendencia”

“2016 va a ser recordado como el año en que los lanusenses cambiamos la tendencia”

Compartir la nota

Grindetti HCD 2016El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró el período 2016-2017 de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local, enumeró las propuestas de su administración para el año, y  consideró que “el cambió empezó y es imparable”.

“Me comprometo a trabajar incansablemente para recuperar la presencia del Estado allí donde el vecino más lo necesite. No es necesario hablar de las condiciones en que recibimos el gobierno, todos venimos sufriendo la ausencia del Estado, pero sí ha sido una enorme sorpresa las condiciones en que encontramos la organización del municipio. Queremos hacernos cargo de esta realidad y mejorarla”, abrió su discurso el jefe comunal.

Grindetti encabezó por primera vez el tradicional acto inaugural del año legislativo y apuntó hacia un discurso de anuncios en todas las áreas donde resaltó el diálogo con otras fuerzas y evitó profundizar en definiciones políticas.

Además de los ediles, consejeros escolares y funcionarios municipales estuvieron presentes los senadores bonaerenses Lorena Petrovich, Walter Lanaro y José Luis Pallares, el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Folino, dirigentes sindicales locales y autoridades eclesiásticas y policiales.

“2016 va a ser recordado como el año en que los lanusenses cambiamos la tendencia. Vamos a dejar de ir para atrás y empezaremos a mejorar cada día. Cumplimos nuestros primeros 100 días de gestión y hemos puesto en marcha varios proyectos de acuerdo al plan que acordamos con los vecinos, somos conscientes de que falta mucho, pero el cambio ya empezó y cada día que pasa se consolida la tendencia”, aseguró.

El jefe municipal realizó un panorama general de estado del distrito al momento de su asunción y advirtió sobre la “alarmante” situación sanitaria, el “deterioro importante” del palacio municipal y la “falta de motivación en los recursos humanos”, además de hacer hincapié en la problemática de Seguridad, y sostuvo que quiere “un Estado cerca del vecino haciendo, pero también rindiendo cuentas sobre la calidad y los costos de las cosas hechas”.

“Esto habla del momento de diálogo que vive la Argentina, donde a pesar de pertenecer a diferentes espacios políticos podemos sentarnos en una mesa común y lograr acuerdos de trabajo”

En ese contexto, destacó la creación de la escuela de la Policía Local, donde serán formados 500 cadetes y recapacitados los efectivos que ya cumplen funciones, la implementación de un nuevo plan de Emergencia en Salud y los trabajos en el área, y la búsqueda de “un Lanús limpio y sustentable”.

“Vamos a trabajar por la Salud bajo un nuevo sistema de emergencia. Contamos con la asistencia del SAME, en el marco de un convenio entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires ampliado a nuestro municipio”, reveló.

Mientras que también remarcó las refacciones en salas de atención primaria, la capacitación de personal de Salud y la adquisición de tres ambulancias, todas acciones vinculadas al acuerdo.

En materia de Seguridad, el intendente también celebró el desembarco de una delegación de la Policía Federal, que conllevará la construcción de un espacio para su accionar, y también la diagramación de senderos seguros para el cuidado de los escolares cuando salen de los establecimientos educativos.

En cuanto a la intención de un Lanús limpio y sustentable detalló: Iniciamos un fuerte control sobre la recolección de residuos, intimando a la empresa proveedora que cumpla con el convenio. Se le colocaron GPS a los móviles y se llegó a la cantidad de móviles que dice el contrato. También sabemos que los espacios verdes son pocos en Lanús y por eso tenemos que cuidarlos, para lo que pensamos un programa de padrinazgo”

“Vamos darle prioridad al transporte público Estamos estudiando junto con el gobierno nacional la construcción de un Metrobús en la Avenida Remedios de Escalada entre Puente Alsina e Hipólito Yrigoyen, con su concreción vamos a lograr que más de 100.000 lanusenses que se trasladan habitualmente en colectivo ahorren un 50 por ciento de tiempo en sus viajes”, amplió en ese sentido.

En la misma línea, Grindetti expuso que el distrito sólo cuenta con “un 38 por ciento de red cloacal” y anunció que tras reuniones con las autoridades de AySA, la empresa proveedora de servicios prometió “hacer el esfuerzo ampliar la cantidad de obras destinadas al distrito”. “Queremos mitigar la falta de voluntad política de los últimos años y lograr igualarnos con nuestros distritos aledaños”, aseveró.

Otro de los puntos destacados de la alocución, que no llegó a la media hora, fue el impulso que la administración  municipal planea darle a la industria del cuero, como símbolo de la comuna.

“Las curtiembres son parte de nuestra identidad y han forjado el progreso de nuestro municipio. Estamos trabajando con Acumar y Aysa para la factibilidad y financiación de la instalación de una planta de tratamiento de efluentes para la industria del cuero. Queremos que el Estado esté presente en el desarrollo de la industria local siendo un facilitador entre los productores y el mercado nacional e internacional”, subrayó.

En tanto que concluyó su discurso con un mensaje similar a las propuestas de campaña que mantuvo Cambiemos durante los comicios de 2015, donde apuntó al trabajo en conjunto con los vecinos y los distintos organismos del Estado.

“Hemos demostrado que se puede. De acá en adelante comienza el cambio de tendencia y no vamos a parar de crecer todos los días. Estamos asistiendo a un momento histórico, falta mucho y estoy convencido de que tenemos que hacerlo todos juntos. El cambió empezó y es imparable”, estimó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.