El concejal de Lanús por Unión por la Patria Daniel Dragoni afirmó que el desplazamiento de Mayra Daporta de la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense provocó “molestia, rispideces y sorpresa” en las organizaciones sindicales locales.
Daporta fue desplazada de su cargo días atrás por el titular de la cartera de Trabajo provincial, Walter Correa. Un importante sector del sindicalismo de Lanús salió a respaldar a la dirigente, de cercanía con el intendente Julián Álvarez.
La decisión del corrimiento de Daporta tensó aún más relación entre Julián Álvarez y el gobernador Axel Kicillof, que han demostrado sus diferencias abiertamente.
“Si bien el ministro Correa tiene la potestad de hacerlo, me tomó por sorpresa el desplazamiento de Mayra Daporta, que siempre ha mostrado un gran compromiso en donde le tocó estar”, sostuvo Dragoni quien, además de concejal, es dirigente de la CTA de los Trabajadores lanusenses.
“Molesta y provoca rispideces la injerencia, la falta de causas y que las organizaciones sindicales no seamos consultadas. No había motivos y era necesaria una decisión así”, recalcó el concejal lanusense, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar
Tras la decisión el Frente Sindical de Lanús sacó un comunicado respaldando a Daporta. No obstante, más tarde la CTA de los Trabajadores aclaró que no avalaba ese pronunciamiento, al igual que un gremio de la CGT.
Dragoni explicó que “en la CTA conviven organizaciones sociales y sindicales por eso el lógico que en algunos puntos haya diferentes miradas que obedecen la conducción provincia y nacional de esos espacios”.
Por otro lado, se refirió a críticas de dirigentes ligados a Kicillof que apuntan al oficialismo de Lanús. “Nosotros tenemos claro que el enemigo es Milei. Los que dicen que tensamos la relación con Axel porque reclamamos fondos adeudados al Municipio, por ejemplo, corre por cuenta de ellos”, se diferenció.
Dragoni calificó de “excelente” y “muy cercana a los vecinos” a la gestión de Julián Álvarez, a la vez que remarcó que en el gabinete local “están representadas todas las expresiones de Unión por la Patria”.
“VAN A CONFLUIR”
El concejal kirchnerista hizo referencia a los rumores de un nuevo desembarco de Néstor Grindetti en Lanús y a una fusión del PRO y La Libertad Avanza en el distrito.
“Creo que todo depende de la decisión de Mauricio Macri que tiene una pelea de poder con Milei, no de modelo. Los dos tienen un plan empobrecedor de las clases populares. De eso no hay duda”, aseguró.
En esta línea, opinó que LLA y el PRO en Lanús “van a terminar confluyendo” con vistas a las elecciones legislativas de este año. “Expresan lo mismo”, insistió.
Finalmente, consideró que “hablaría muy mal de Grindetti, que ha histórica mano derecha de Macri, si se pasa a La Libertad Avanza por fuera de una decisión más amplia del PRO”.