Portada » “Ya la había golpeado”, la revelación de la tía de la joven asesinada en Budge

“Ya la había golpeado”, la revelación de la tía de la joven asesinada en Budge

Compartir la nota

La tía de la joven de 20 años asesinada a golpes por su pareja, el lunes último en el Olimpo, Ingeniero Budge, afirmó que el ahora detenido “ya la había maltratado algunas veces antes” y aseguró que “él la mató”.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Elena, tía de Rosa Vanessa Mamani Vargas, afirmó que la joven y su pareja, Rogelio García Robles, de 26 años, llegaron en marzo del año pasado de Bolivia. Tenían 2 hijos.

Vivían en el barrio Olimpo, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. “Él ya la había maltratado varias veces. Una vez, mi hermana la encontró golpeada”, contó Elena.

La tía de la víctima no dudó sobre la culpabilidad de García Robles en el femicidio. El hombre sostuvo, en su defensa, que había encontrado en la casa ya sin vida a su pareja.

“Para nosotras el que la mató fue él (por García Robles) y queremos que siga detenido”, expresó la tía de la víctima.

El imputado está detenido a disposición de la UFI 17 de Lomas de Zamora que en los próximos días deberá decidir si pide para él la prisión preventiva.

El crimen ocurrió cerca de las 17.30 del lunes último en el interior de una la casa ubicada sobre la calle Belgrano, en la manzana 10 del lote 13, en el barrio 30 de Agosto, de Olimpo, en Budge, partido de Lomas de Zamora.

Según precisaron las fuentes, hasta allí arribó personal de la comisaría 10ma. luego de que un llamado al 911 de una mujer alertara sobre la presencia de una mujer tirada en el suelo, sin conocimiento, con su rostro ensangrentado.

 

En ese momento, los oficiales se entrevistaron con una mujer quien dijo que su hermana se encontraba desvanecida en el primer piso de la casa, que compartía con su pareja y sus dos hijos.

Al subir, los agentes se encontraron con la joven, identificada como Rosa Vanesa Mamani Vargas (20), de nacionalidad boliviana, boca arriba, con su rostro ensangrentado y visiblemente golpeada en distintas partes de su cuerpo.

En el lugar también estaban la tía y la pareja de la víctima, llamado Rogelio García Robles, de 26 años y también boliviano, quien les indicó a los policías que él había sido quien la encontró desvanecida.

El joven intentó esbozar una serie de explicaciones que fueron confusas sobre las lesiones de su pareja, por lo que la policía inmediatamente lo aprehendió.

En tanto, los médicos que arribaron al domicilio constataron la muerte de Mamani Vargas, quien se convirtió en la primera víctima de femicidio reportada en el 2024, según los registros de Télam.

García quedó detenido por el delito de «homicidio agravado por el vínculo», por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en temática de Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Las fuentes indicaron que del primer registro no surgen denuncias de violencia de género o impedimento de acercamiento para García Robles hacia su novia.

Por su parte, los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, fueron dados en guarda a la tía de la joven, luego de la intervención del área de Servicio de la Niñez de la municipalidad de Lomas de Zamora.

Según el último registro publicado por la organización Casa del Encuentro, hasta el 1° de diciembre de 2023 se registraron en Argentina un total de 302 femicidios, de los cuales el 54% de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.