El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, revocó la excarcelación y ordenó que se vuelva a detener a un policía que atropelló y mató a una mujer en Ingeniero Budge. También está acusado de dispararles e intentar matar a los familiares de la víctima cuando lo increparon por el accidente, ocurrido el 31 de diciembre de 2024.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la decisión del magistrado obedece a que hizo lugar a la ampliación de la acusación planteada por la fiscal Noma Morán, de la UFI 10 de Lomas de Zamora.
El oficial estaba acusado inicialmente por “homicidio culposo” a lo que se le sumó la imputación de “tentativa de homicidio agravado” ya que se comprobó que tras el hecho, disparó a los vecinos que lo increparon por el accidente.
Fuentes judiciales indicaron que la fiscal, días atrás, amplió la imputación al policía Antony Fritz Ramos y esto derivó en un nuevo pedido detención.
Hasta las últimas horas, la detención de Ramos no se había efectivizado. Más allá de esto, se espera que la fiscal pida la prisión preventiva para el policía.
“Hay pruebas que indican que el policía, tras atropellar a la mujer, disparó contra los vecinos que los increparon”, explicaron las fuentes.
El hecho ocurrió este martes 31 de diciembre de 2024 antes de medianoche cuando un Volswagen Suran impactó contra una moto en la esquina de Homero y Cañuelas, en Budge
La moto era conducida por Karia Antonella Rodríguez, de 31 años, que murió en el lugar como consecuencia del impacto.
En tanto, el conductor del auto – un oficial de la Policía Bonaerense – se bajó del vehículo y fue increpado por vecinos. Ante esto, según fuentes de la investigación, realizó disparos con su arma reglamentaria.
Policías que llegaron al lugar se llevaron al conductor detenido mientras que los vecinos incendiaron el vehículo.
Ramos fue dejado en libertad dos días más tarde por el juez de Garantías 3 de Lomas, Gustavo Gaig. Ahora se volvió a ordenar su detención.