Portada » Violento robo al presidente de Temperley, que estaba con su hijo recién trasplantado

Violento robo al presidente de Temperley, que estaba con su hijo recién trasplantado

Compartir la nota

Lewin declaHernán Lewin viajaba en su automóvil a una cuadra del club que preside cuando otro coche lo cruzó, y desde su interior bajaron cuatro delincuentes armados que lo amenazaron para robarle el auto. En el medio de la desesperación, tomó a su hijo de nueve años en brazos y salió corriendo para refugiarse en la casa de un vecino.

“Nos asustamos mucho. Como mi nene estaba en casa conmigo, y hace poco tuvo la operación y quiso ir con la mamá, once y media de la noche lo estaba llevando a la casa de la mamá de él. Ahí justo me cruzan el auto, fue un susto total porque no te dan tiempo a nada. Yo tenía pánico porque el nene atrás y tenía miedo de que se lleven el auto con él”, relató el presidente del club ‘Gasolero’.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Profesor Mariño y Vicente López, a una cuadra del Club Temperley. Lewin, que un mes y medio antes le había donado uno de sus riñones a su hijo Laureano de 9 años, señaló que antes de que los malvivientes asaltaran el auto pudo “con un brazo manotearlo” a su hijo “y traerlo para adelante”. “Con el miedo que tenía no podía, hasta que en un momento lo pude sacar, lo puse conmigo adelante. Abrieron la puerta mía y me dijeron que me meta adentro del auto. Yo del miedo y los nervios que tenía, agarré el nene y salí corriendo por la calle”, relató.

El presidente admitió que su reacción pudo haber causado una respuesta aún más violenta de los delincuentes. “Ese segundo, que a veces vos ni sabés lo que estás haciendo, y pensás que si te tiran un tiro o algo, decís ‘¿para qué corriste?’. Pero cuando te desesperás así con tu hijo, es lo primero que atinás a hacer”, argumentó.

Luego de la corrida, los ladrones huyeron en ambos autos (el de Lewin y el que utilizaron para perseguir y acorralar en el robo) mientras que el titular del CAT con su hijo encontraron refugio en “un vecino que escuchó los gritos y abrió la puerta de su casa para salir de esa situación”.

Para la víctima, el robo fue un hecho “al voleo porque lo único que querían era ‘el auto, el auto’”, y destacó que los hechos de inseguridad “pasan en todo momento, a toda hora”. “De casualidad, un vecino tenía cámara en la puerta de la casa y salió la grabación porque si no hubiera quedado en la nada”, señaló, luego de que su caso fuera viralizado en las redes sociales y transmitido en varios canales y programas de noticias.

“Ojalá, para la gente, que se pongan a trabajar con este tema porque la verdad es que es tierra de nadie. Le pasa a la gente todo el tiempo, se vive con miedo de salir a la calle. Me parece que tocamos fondo”, se lamentó Lewin, en declaraciones televisivas.

El joven presidente de Temperley indicó que su hijo se encuentra “con mucho miedo” al señalar que “staba muy tocado con el pos operatorio que pasó, y ahora con esto”. “Me manda mensajes todo el tiempo diciéndome ‘Papá no salgás más de noche, quedate en casa’. Es chiquito, yo sé que después estas cosas se terminan pasando y todo, como le pasa a todo el mundo”, se resignó.

Si bien Lewin, en su reflexión, dijo que “hoy agradecés que no te hicieron nada”, se mostró desconfiado con el accionar policial y político en cuanto a la problemática de la inseguridad: “Sigue todo pasando y nunca va a pasar nada… Seguramente con ese auto robaron toda la noche y nadie los va a agarrar. Así vivimos”, se lamentó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.