Portada » Lomas: Vecinos de Nueva Esperanza reclaman más seguridad: «Es tierra de nadie»

Lomas: Vecinos de Nueva Esperanza reclaman más seguridad: «Es tierra de nadie»

Compartir la nota

En las últimas horas los vecinos del barrio Nueva Esperanza de Lomas de Zamora denunciaron que son víctimas de una ola de robos. El barrio se encuentra en el límite con La Matanza y Esteban Echeverría, y desde hace tiempo están pidiendo mayor seguridad, cansados de los delincuentes que recorren las calles sembrando miedo.

“Todos los días los vecinos sufren robos, los lastiman, lo apuñalan, es tierra de nadie”, explicó Marcelo, un referente del barrio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El hombre detalló que hace más de un año que la garita de seguridad ubicada en el barrio se encuentra sin personal. “Hay una desidia total por parte de las autoridades. Antes teníamos una garita con policías con motos y autos, pero lo sacaron. Estamos preocupados porque cada vez hay más droga y aumentó la inseguridad”, aseguró.

A raíz de esta situación, en las últimas horas los vecinos realizaron una protesta para visibilizar el reclamo y lograron concretar una reunión con las autoridades para este jueves.

“Después del reclamo de los vecinos empezaron a pasar tres o cuatro camionetas de la Policía, pero están hasta las seis de la tarde y hasta el otro día, a las 8 de la mañana, no hay patrulleros. Queremos que se ponga una posta policial como corresponde y que funcione las 24 horas”, reclamó.

Asimismo, indicó que “todo el barrio es inseguro”, pero que hay zonas más peligrosas que otras: como los alrededores de la Avenida Elizalde y el Envión de Nueva esperanza, donde los chicos estudian y hacen algunas actividades, y las calles 10, 11, 12, 13, 14 y 15.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.