Una mujer de 38 años fue sorprendida por un hombre que ingresó a su domicilio y la atacó mientras dormía. La víctima intentó defenderse y recibió cortes en el cuello por lo que debió ser internada. El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Todo ocurrió alrededor de las 20:15 de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 1200 de Alejandro Korn. La mujer de 38 años estaba durmiendo cuando un hombre saltó el paredón e ingresó a la vivienda.
Una vez adentro, el sujeto habría intentado abusar de la mujer. Ella se defendió y recibió golpes y cortes en el cuello con un elemento puntiagudo.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Alejandra Alaman, la hermana de la víctima, contó: “Mi hermana estaba en el comedor recostada. Dice que se despertó con el tipo encima”. Y agregó: “Él se le tiró encima con la intención de abusar de ella y cuando mi hermana se defendió le dio puntazos. No logró matarla porque ella forcejeó y se defendió como pudo”.
En ese momento, una de las hijas de la víctima se encontraba en su habitación cuando escuchó ruido y salió. “Cuando se acercó vio que alguien estaba recostado encima de la madre amenazándola e intentó ayudarla, pero él la tiró contra un espejo y se cayó. Mi hermana se levantó como pudo y logró empujarlo”, relató.
Tras la defensa ejercida por la mujer, el agresor escapó del lugar. En tanto, las víctimas pidieron ayuda y fueron asistidas por los vecinos.
Alejandra explicó que su hermana se encuentra internada en el Hospital de San Vicente con hematomas en su cuerpo y cortes en el cuello producto del ataque. “Mi hermana contó que el hombre tenía una navaja. Que quería atacarla con eso y se le doblaba. También tenía un destornillador y con eso le dio puntazos en el cuello”, añadió.
El agresor que fue identificado por las víctimas tiene 33 años y es de nacionalidad paraguaya. Según el relato de Alejandra, es la pareja de la vecina de su hermana. “El tipo está viviendo ahí hace un mes y los vecinos dicen que hace dos meses salió de estar preso”, sostuvo.
En esa misma línea, comentó que cuando su familia se acercó para pedir información del agresor, su pareja se negó a colaborar.
“La vecina nos dijo que no sabía el nombre ni de dónde venía, pero estaba viviendo con ella desde hace un mes. Después se contactó otro familiar y nos pasó la información. Queremos que lo detengan cuanto antes porque es un peligro para otra mujer o para un niño que un violador esté suelto”, expresó la mujer.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda de San Vicente. La causa fue -caratulada tentativa de robo- por la UFI Descentralizada de San Vicente, dependiente del Departamento de La Plata.
“En la primera declaración que hizo mi sobrina la caratularon tentativa de robo, pero mi hermana ya declaró y seguro que va a cambiar la caratula”, señaló Alejandra.