Portada » Lomas: Una adolescente denunció a su novio porque la ahorcó en Santa Catalina

Lomas: Una adolescente denunció a su novio porque la ahorcó en Santa Catalina

Compartir la nota

Una joven de 17 años denunció a su novio, también menor de edad, por haberla ahorcado en la Reserva Natural Santa Catalina y casi asesinarla. El hecho sucedió el domingo 4 de julio último por la tarde cuando se reunió con el joven para terminar la relación. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Giuliana, la joven denunciante, manifestó: “Si en ese momento yo no me despertaba y él me seguía ahorcando, me mataba. Yo ya veía todo negro y no sabía que iba a pasar”. 
Según lo relatado, el domingo por la tarde la joven se reunió con el joven en la Reserva Natural para terminar con el vínculo. Comenzaron a caminar por el bosque mientras él estaba enojado y la insultaba, y ella intentaba ignorarlo. 
“Él me citó ahí después de una semana de no hablar. Yo ya no quería estar más con él, quería cortar y se lo había dicho. Cuando me citó para allá, yo fui y él estaba raro, enojado, diciendo cosas enojado”, relató la joven.

En un momento ella se sentó para comenzar a hablar y él empezó a dar vueltas. Luego la empujó en el piso y comenzó a ahorcarla. Giuliana piensa que estuvo como media hora ahorcandola hasta que se desmayó. 
“Veo todo negro pero estaba haciendo fuerza para despertarme y cuando abro los ojos lo veo con una bolsa de consorcio. Finalmente me deja de ahorcar y me quiere acompañar a mi casa”, especificó la joven. 
Sin embargo, en el trayecto hacia su casa se cruzaron con un patrullero que les preguntó qué había sucedido y dado que el joven contestaba todo por ella, quien estaba golpeada, los efectivos policiales los trasladaron en distintos patrulleros a la Comisaría. 
“Yo ahí les conté todo lo que pasó, hice la denuncia por lesiones leves agravadas por el vínculo y espero que continúe el proceso investigativo”, aseveró Giuliana. Actualmente él está demorado y se espera su liberación ya que es menor de edad. 
La familia de la joven informó que espera que por más que sea menor de edad, se lo investigue por violencia de género. El fiscal del Juzgado de Menores N 2 Ignacio Corozo está a cargo de la investigación y se espera que la joven tenga asistencia psicológica dado las circunstancias.
-Si sufrís violencia de género o necesitas asesoramiento podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, al 144, por WhatsApp al 1127716463 y por mail a linea144@mingeneros.gob.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.