Portada » Un video complica a Junior Benítez y aseguran que instigó a su novia al suicidio

Un video complica a Junior Benítez y aseguran que instigó a su novia al suicidio

Compartir la nota

Las imágenes son claras y la Justicia ya las tiene en su poder. La familia de Anabelia Ayala, la mujer que denunció por violencia de género al futbolista Oscar Junior Benítez y se suicidó en las últimas horas del 31 de diciembre pasado, reveló este jueves una serie de videos en los que se ve la camioneta propiedad del ex jugador de Boca y Lanús, entre otros, en la puerta de la casa de la víctima, lo que probaría que incumplió la restricción de 300 metros que le había impuesto la Justicia en la causa por la que permanecía con prisión domiciliaria.

Las cámaras de seguridad que la familia de Ayala – que vive en Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown – había colocado para resguardar la seguridad de la mujer permitieron ver la camioneta Hilux de color negro en la madrugada del 30 de diciembre frenada en la puerta del lugar y luego en la mañana de ese mismo día con un detalle revelador.

Anabelia Ayala, siempre según el video en el que se ve la presunta fecha y hora de la grabación, desciende de la camioneta con algo de dificultad para desplazarse hasta el ingreso de su vivienda, la misma en la que decidió quitarse la vida horas antes del Año Nuevo. «Llegó con los ojos hinchados, se encerró en su habitación y no quiso salir más», relató José Ayala, en su entrevista con Clarín, donde realizó también una escalofriante denuncia contra Junior Benítez.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima, fue quien realizó la presentación ante la Justicia para modificar la carátula de la causa que tenía a Junior Benítez acusado de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”.

La noche trágica

Entre la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero, en lo de los Ayala hubo fiesta. Llegó familia del interior para sumarse a la mesa y la postal parecía la misma que en cualquier otra casa: la reunión de fin de año, encuentro y brindis. Fueron los últimos momentos de festejo en una casa en la que tardará en volver la sonrisa.

Agustín golpeó la puerta de la habitación de Anabelia y su hermana no le respondió. Nada nuevo, ya se habían acostumbrado: vivía sometida por su expareja, el futbolista Junior Benítez, que no dejaba que estuviera con nadie, ni siquiera en su casa, y esa noche no sería la excepción. Brindaron sin ella. No sabían que la joven había decidido quitarse la vida ahorcándose.

Mientras todo esto pasaba, en otra casa del barrio de Malvinas Argentinas, la familia del ex delantero de Boca y Lanús observaba el horror por medio de una tablet, a través de una aplicación, sin hacer nada. Es lo que denuncian los padres de Anabelia luego de escuchar un audio en el que una presunta familiar de Benítez relata lo sucedido.

“Nosotros no llegamos a brindar porque se hizo la hora y no brindamos porque estábamos todos con… ¿Cómo es? Nada, se ve que Junior y ella tienen como una aplicación o, no sé, una cámara a la que Junior estaba viendo que, corte, la piba se colgaba. Y, nada, llamaron a mi casa ¿viste? porque estaba mi tía, para que vaya a avisarles que la pendeja se había colgado, porque nadie sabía”, se oye en un audio de WhatsApp que José Ayala comparte. “Ella” es Anabelia, su hija. Y Junior, es Benítez, campeón con Boca.

Según afirman los padres de Anabelia, Benítez vio en vivo y en directo cómo la joven se ahorcaba en su propia habitación. Fue su manera de librarse del hostigamiento por parte del futbolista que no se había terminado con la relación, ni tras la denuncia por violencia contra ella y su familia.

 

Fuente: Clarín


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.