448
Un joven de 17 años fue baleado este lunes a la salida de un boliche en la esquina de Gorriti y la Avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, y la Policía sospecha que se trató que se trató de una disputa por la comercialización de drogas en la zona.
El enfrentamiento se produjo esta mañana en la puerta del local bailable y, según las primeras informaciones, terminó con un disparo de arma de fuego que hirió al joven en la cabeza. Personal del SAME lo atendió en el lugar y luego lo trasladó al Hospital Fernández.
«El llamado se dio pasadas las 7 de la mañana cuando escucharon tiros en la puerta del boliche Input, que el domingo se llama La Fresa. Se está analizando cuál fue la situación, si hubo algún tipo de conflicto en el interior del boliche o si fue una guerra entre bandas», informó el cronista Diego Lewen en Mañanas Argentinas por C5N.
Agregó que algunos testigos del hecho «comentaron que no fue un solo tiro y que quizás podría haber otra persona herida». Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad montó un operativo en la zona para localizar al autor de los disparos, quien escapó y era intensamente buscado.Según se pudo determinar a través de las cámaras de seguridad, los tiros provinieron de un auto Toyota Etios color blanco que horas después fue hallado en el barrio Zavaleta. La bala rozó al joven de 17 años en la cabeza y le produjo una herida superficial, sin riesgo de vida.
Fuentes policiales informaron que entre sus pertenencias se encontró «dinero, tres bolsas con polvo rosa, una bolsa con polvo amarillo y un billete de mil pesos doblado que en su interior poseía lo que sería picadura de marihuana». La principal hipótesis es que se trató de una pelea por la comercialización de drogas en el boliche o la zona.