Víctor Marco Pérez Ávila era un narco peruano, de 34 años, que decidió disputarles el territorio a vendedores locales de paco en el Barrio Los Pinos, en Llavallol. El 1ero de diciembre de 2020 fue asesinado a balazos, junto a otro hombre, y a casi 4 años la causa no tiene detenidos ni imputados
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la investigación “tiene movimiento”. Se han tomado todas las testimoniales que podían aportar algo, pero no hubo testigos directos del crimen.
“Lo mataron por ajuste narco. Eso está claro. Fueron varios meses, entre 2020 y 2021, en los que una banda de narcos peruanos se quería quedar con el negocio del paco en Llavallol y hubo varios enfrentamientos. Es lo único claro pero no hay elementos para apuntar a alguien en particular”, reconoció uno de los investigadores del caso.
Víctor Marco Pérez Ávila fue ultimado de dos balazos luego de una discusión que mantuvo con tres hombres cuando se encontraba con un amigo. Este último, de apellido Paz, resultó gravemente herido y falleció días después en el Hospital de Llavallol.
El ataque ocurrió en Primero de Marzo y Sarratea, en horas de la madrugada del 1ero de diciembre de 2020. Los vecinos escucharon los gritos y luego los disparos.
“El Peruano”, según fuentes de la investigación, había ganado un lugar en la venta de paco en el Barrio Los Pinos a partir de la detención de otros dealears. Sin embargo, cómplices de estos siguieron con la disputa que terminó con la vida de Pérez Ávila y su amigo.
La causa por el momento no tiene ni detenidos ni imputado. La investigación está en la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morhaz.