Portada » Un anciano mató a un ladrón cuando entró a robar a su casa en José C. Paz

Un anciano mató a un ladrón cuando entró a robar a su casa en José C. Paz

Compartir la nota

Un hombre de 71 años le disparó a un presunto ladrón en su vivienda en José C. Paz, siendo considerado por las autoridades como un posible acto de legítima defensa. El incidente, ocurrido en la madrugada del último domingo, está bajo la investigación del fiscal Alfredo Mallo, quien aguarda los resultados de la autopsia y pericias balísticas para determinar las circunstancias exactas del suceso.

El jubilado, cuyo nombre no ha sido divulgado, se encontró en una situación crítica cuando un intruso ingresó por la madrugada a su vivienda ubicada en la calle Coronel Arias en del barrio Alfonsina Storni, en José C. Paz. Según los informes, el propietario de la casa fue despertado por ruidos inusuales dentro de su hogar.

Al investigar, se armó con una pistola Bersa, de la cual poseía permiso legal de tenencia. En uno de los ambientes de su casa el jubilado se encontró cara a cara con el intruso quien, según los informes, estaba en posesión de varias herramientas, lo que indicaba una intención de robo.

El relato del dueño de la vivienda a la policía indica que, al verse confrontado, el sospechoso se abalanzó sobre él. En respuesta, el hombre de 71 años disparó su arma, impactando al intruso en el pecho. El proyectil resultó en la caída del intruso, quien falleció minutos después.

Tras el incidente, el personal policial llegó al lugar para llevar a cabo los peritajes pertinentes. El arma del propietario fue incautada para realizar las pericias balísticas necesarias. La investigación del caso ha sido asignada al fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 18 del Departamento Judicial de San Martín.

Inicialmente, el caso se está tratando como un posible homicidio en legítima defensa. Sin embargo, el fiscal Mallo ha manifestado que espera los resultados de la autopsia y de distintas pericias balísticas y de restos de deflagración para esclarecer completamente los hechos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.