“Mi vida sigue en riesgo y no quiero salir de mi casa por miedo. Me sigue amenazando pero espero que la justicia actúe”, manifestó Roxana Del Valle, una mujer de Turdera que denunció a su vecino de 73 años tras ser amenazada con un arma y golpeada en la puerta de su casa. La causa está caratulada como resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas, y se encuentra a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora.
El último 29 de abril Del Valle, de 42 años, fue agredida por su vecino cerca de las 20 en la puerta de su domicilio, ubicado en San Lorenzo al 100, en la localidad de Turdera, Lomas de Zamora. En diálogo con DiarioConurbano.com, la mujer explicó: “Le digo que meta adentro al perro, abre la puerta y veo el arma. Me quedé paralizada mientras me apuntaba y me decía que me iba a matar”.
Según el relato de la mujer, se dirigía a un kiosco cercano y cuando pasó por el frente de la casa de su vecino, su perro la quiso morder. Es por eso que ella le pidió al vecino si podía ingresarlo.
Como consecuencia, el hombre sacó un arma mientras la amenazaba. Si bien Del Valle trató de pedir ayuda, su vecino le pegó en el estómago y en la ingle, lo que le causó varios hematomas. Según dijo, desde el 2004 que sufre violencia por parte del vecino, quien le grita y la amenaza de manera constante.
Con respecto al hecho, Del Valle afirmó: “Estaba en la puerta de mi casa. Los patrulleros tardaron dos segundos en venir después de que mi mamá los llamó pero nos decía a las dos que nos iba a matar y que él iba a estar libre por su edad”. Según lo relatado, cuando la Policía llegó al lugar del hecho, lo intentó detener y el hombre no quiso dejarse esposar.
Luego de hacer la denuncia en el Destacamento de Turdera, Del Valle se dirigió a la fiscalía 6 de Lomas de Zamora para pedir resguardo policial. Sin embargo, le dieron una custodia dinámica. “Estoy segura que me va a matar sin una protección policial. Va a llegar un momento que no me va a dar tiempo para llamar, quiero poder ser libre y salir sin miedo”, aseveró la mujer.
Además, Del Valle sostuvo que ya sufrió varias situaciones de amenazas y gritos por parte del vecino. “En enero yo saco la basura y lo veo afuera. Le pido si podría dejarme fumigar su patio porque había una basura terrible y me dijo que me iba a matar porque me metía en su casa”, destacó la mujer.
Con respecto al avance de la denuncia, Del Valle afirmó que desea que “se haga justicia”. “La ley está totalmente al revés, yo vine de la fiscalía y él ya estaba libre. Todo el mundo tiene miedo de hablar, algunos por lástima y otros por miedo. Yo dije basta”, manifestó.