Una mujer de 74 años fue atropellada por un colectivo de la línea 51 cuando intentaba descender de la formación en la localidad de Turdera. Lucía, la víctima, está internada desde el 24 de julio y le tuvieron que amputar una pierna.
Alejandra, hija de Lucia, en comunicación con Diario Conurbano explicó cómo le dijeron que fue el momento del hecho. “Del colectivo bajaban 3 personas, bajó la primera, la segunda era mi mamá, pero cuando estaba descendiendo el chofer cierra la puerta y avanza dejándola colgada”.
La víctima sufrió la amputación en una de sus piernas por el aplastamiento que le produjo el colectivo de la línea 51 cuando ella cayó al suelo. Además, se le infectó el pie que presuntamente quedó enganchado cuando el chofer cerró la puerta, “si no evoluciona bien puede ser que no vuelva a caminar”, remarcó su hija a este portal.
Según testigos el colectivero frenó aproximadamente 40 metros después de aplastar a Lucía gracias a los gritos de los pasajeros y de los mismos transeúntes.
“Yo creo que la enganchó un par de metros y después cuando se cayó le pasó por encima el colectivo”, agregó Alejandra.
El hecho ocurrió a las 9:00 hs en la Av. Hipólito Yrigoyen a la altura de la estación de Turdera del lunes 24 de julio y al lugar llegó rápidamente personal policial y médico. La víctima de 74 años fue trasladada al Hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora y actualmente se encuentra internada en recuperación el Hospital Cuenca Alta en Cañuelas.
Alejandra, además reclama por más controles con respecto al trabajo de los colectiveros, señala que no paran en las paradas correspondientes y que muchas veces lo hacen lejos de la vereda. “Le podría haber pasado a una persona más joven y esto le arruina la vida”, resaltó.
Foto: Illustrativa