Portada » Tres falsos policías que simularon un allanamiento para robar fueron detenidos en La Matanza

Tres falsos policías que simularon un allanamiento para robar fueron detenidos en La Matanza

Compartir la nota

Tres delincuentes que se hacían pasar como policías fueron detenidos luego de entrar a robar a una vivienda, en la que simularon un falso allanamiento e ingresaron a los tiros, en un hecho que se registró en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una propiedad de la calle San Matías 2782 de Rafael Castillo y, según los voceros, los delincuentes -todos mayores de edad y con vestimenta de Policía Federal Argentina (PFA)-, entraron a la vivienda profiriendo gritos y efectuando un disparo al aire para atemorizar al propietario.

Una vez dueños de la situación los falsos policías comenzaron a robar dinero y otros objetos de valor, pero cuando se aprestaban a iniciar la fuga del lugar un vecino pudo dar aviso a la policía.

Fruto de la intervención policial se logró detener a los delincuentes, dos de ellos en la misma propiedad asaltada, y a un tercero cuando estaba en un auto en plena fuga, amplía la información.

La policía secuestró en el lugar dos pecheras de la PFA, una chapa de identificación de pecho, cinco armas de fuego, dos chalecos antibalas y un auto Volkswagen Up de color blanco sin impedimento de circulación utilizado por los falsos policías.

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría de Rafael Castillo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza, para su pronta indagatoria.

La víctima del robo resultó ilesa y fue asistido por el cuerpo médico policial, aseguró la fuente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.