Un hombre fue detenido con una moto robada luego de una persecución que comenzó en el barrio porteño de Villa Lugano y culminó en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, informaron hoy fuentes policiales.
Los hechos se iniciaron cuando personal de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad vio a un motociclista que iba de contramano por la avenida General Paz sentido al Riachuelo.
De inmediato, los efectivos de la División Anillo Digital de la fuerza porteña comenzaron el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras, y dos policías motorizados apostados en la zona rápidamente localizaron al fugitivo.
El personal lo persiguió por la colectora este de la avenida General Paz, a contramano, y luego por la traza central, que continuó por el Puente La Noria y, ya en la Provincia de Buenos Aires, por la calle Baradero.
Allí uno de los oficiales se puso a la par del sospechoso, quien respondió dándole patadas para desequilibrarla, lo que provocó la caída de ambos en la esquina de Baradero y Milán, en la localidad de Villa Fiorito, en donde finalmente fue atrapado.
Se solicitó la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió a los dos lesionados en el lugar, y luego se trasladó el procedimiento a la comisaría 5ta. de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Luego, a través de una cámara, el operador de cámaras comprobó que el acusado le había robado la moto a su propietario en un semáforo de avenidas Castañares y Piedrabuena, en Villa Lugano, tras amenazarlo con sacar algo del morral, presuntamente un arma.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Alejandro Gabriel Semisa, quien dispuso la detención del imputado por robo simple y la realización de pericias para la posterior devolución al titular.