Una joven de 20 años fue detenida en Lomas de Zamora, en las últimas horas, acusada de ejecutar un robo con la modalidad «viuda negra”: captar a su víctima a través de una plataforma de citas, pactar un encuentro, seducirlo, drogarlo, y desvalijarlo. En esta oportunidad, la atacante se llevó 24 mil dólares del domicilio. Sin embargo, tras una investigación, fue arrestada.
El operativo estuvo encabezado por la Policía de la Ciudad que ejecutó la detención de la mujer de 20 años en el barrio de Villa Independencia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El robo fue cometido con la modalidad de viuda negra. De acuerdo a lo establecido en la denuncia de la víctima, este conoció a la atacante a través de la aplicación Tinder, por donde pactaron un encuentro con la acusada en el departamento de él.
En un determinado momento de la supuesta cita, el hombre perdió el conocimiento. A las horas recobró la conciencia y descubrió que le habían sustraído sus dólares y varias pertenencias personales.
Una vez que la víctima hizo la denuncia, comenzó una investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad. Además, el rastreo de redes sociales.
Tras tareas investigativas, efectivos de la División Robos y Hurtos Norte de la fuerza de Seguridad porteña lograron identificar a la sospechosa
Uno de los videos registrados por las cámaras de seguridad del edificio situado en el barrio porteño de Palermo captaron el momento en que la mujer -vestida de negro- ingresa y luego sale con una valija.
Durante el operativo, también se allanó el domicilio de la acusada, ubicado en la calle Onzari al 2600, también Lomas de Zamora, donde fue detenido el padre de la sospechosa, un hombre de 71 años, quien tenía en su poder un arma de fuego con la numeración suprimida.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº9, a cargo del juez Martín Sebastián Peluso, quien ordenó la detención de la imputada y el allanamiento de un domicilio situado en calle Olmos al 500, en Lomas de Zamora, donde podrían encontrarse los objetos robados.
Entonces, se recuperó una notebook perteneciente a la víctima y las prendas que la sospechosa habría usado el día del hecho.