Un hombre de 35 años fue arrollado por un tren en la estación de Banfield cuando cayó a la vías al intentar perseguir a un delincuente que le acaba de robar su teléfono celular. El hecho ocurrió el último lunes por la tarde. El cuerpo recién pudo ser identificado el viernes por la noche.
La víctima fue identificada como Francisco Tomasetti, de 35 años. El hecho ocurrió el lunes 27 del mes pasado en la estación de Banfield, en momentos en que un tren con destino a Constitución estaba detenido.
En ese contexto, un delincuente le arrebató el celular y un porta documentos a Tomasetti que se encontraba en el tren, y salió corriendo. Según los testigos y los familiares de la víctima, el tren cerró sus puertas y arrancó.
Según contó un familiar de la víctima a Diarioconurbano.com, Tomasetti intentó salir por la ventanilla a recuperar su teléfono, se enganchó con su mochila y cayó a las vías y fue arrollado por el tren.
El hombre vivía con su novia en Beccar pero estaba instalando un taller mecánico en Lanús. Esta situación le llevaba mucho tiempo, por lo que se quedaba a dormir en la casa de su madre, en Ezeiza. Desde allí había partido en el tren el día del trágico final.
Sus familiares, luego del accidente, entraron en una situación confusión porque no podían dar con él. Esto se hacía más difícil porque en los últimos días Tomasetti no había estado en un lugar fijo.
Otro dato que complicó la identificación es que el delincuente se llevó, junto al celular, el DNI de la víctima. Esto hizo que las autoridades policiales no lo pudieran identificar desde un primer momento.
Recién este último viernes por la noche los familiares de Francisco Tomasetti pudieron identificar su cuerpo en la morgue de los Tribunales de Lomas de Zamora. Por el caso, no hay detenidos.