“Todo quedó en el olvido. Fue y será un caso más”, lamenta Romina, la viuda de Ariel García, un hombre de 43 años asesinado de un balazo en la cabeza para robarle el auto en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. A más de un año del hecho, no hay detenidos ni sospechosos.
“La última vez que hablé con el subcomisario me dijo que no había sospechosos, que no se encontró el arma y que todos los hechos delictivos por automotor (de la zona) se compartirían con el caso de Ariel”, comenta Romina, ante la consulta de DiarioConurbano.com.
Al respecto, explica que el auto que sorprendió a la víctima cuando estaba por ingresar con su Toyota Etios a su vivienda, ubicada en Marcos Sastre al 100, en Malvinas Argentinas, “nunca” apareció.
“Al caso de Ariel no lo olvidamos. Aunque no le devuelvan la vida, queremos que se haga justicia”, reclama la mujer, luego de detallar el dolor que siente por no encontrar respuestas por parte de quienes llevan adelante la investigación.
La causa está en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.
El hecho
El crimen sucedió el 3 de diciembre de 2021 cuando Ariel Luis García volvía de su trabajo. Esa noche llegó a la puerta de su casa, ubicada en Marcos Sastre entre Retiro y ex Combatiente de Malvinas Argentinas, alrededor de las 22.25 horas y fue interceptado por un auto que era manejado por un hombre y otros dos descendieron para robarle su vehículo.
Romina comentó que desconoce si Ariel intentó resistirse pero explicó que todo sucedió “muy rápido” debido a que el hombre llamó a su hermana a las 22.20 y a las 22.25 se escucharon los disparos que acabaron con su vida.