La oficial de la Policía de la Ciudad baleada esta mañana tras un incidente en el que le arrebataron su arma y le dispararon en la estación del subte C del barrio porteño de Retiro falleció este mediodía en el Hospital Churruca, informaron fuentes policiales.
Se trata de la oficial Analía Salazar (35), perteneciente a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de las Ciudad, quien de acuerdo al último parte médico cursaba un cuadro “crítico” con heridas de arma de fuego en la región de tórax y cuello.
En tanto, el servicio de la línea C de subterráneos que une las estaciones de Retiro con Constitución se encuentra interrumpido.
La cuenta oficial de Twitter de Subterráneos de Buenos Aires informó a las 11.41 que la línea C tiene «Servicio interrumpido».
Por su parte, Emova, la empresa operadora del Subte y El Premetro, informó que a las 11.04 se produjo un enfrentamiento por causas que aún se están investigando entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C.
«Producto de este violento episodio, resultó herido un Asistente de Productos y Servicios de la estación, con una herida leve – fuera de peligro- mientras que el efectivo de seguridad involucrada fue trasladada por personal del SAME», indicó Emova a través de un comunicado oficial.
A raíz de este hecho, se activó el protocolo de seguridad y el servicio de la Línea C se interrumpió.
Según fuentes policiales, una oficial de la Policía de la Ciudad fue herida de al menos dos impactos de bala en un episodio ocurrido a la salida de la estación de la línea C de subte.
Los voceros agregaron que la oficial, de 35 años, fue asistida por médicas del SAME con dos heridas de bala en el pecho y un aparente corte en el cuello y luego trasladada en helicóptero al Hospital Churruca para su atención médica.