Dos escuelas de Temperley tuvieron que ser evacuadas de urgencia este lunes por la mañana debido a una amenaza de bomba. La semana pasada había ocurrido un episodio similar.
Recién comenzaba la jornada de clases para los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº15 «Vicente Sierra» y el Instituto Juan XXIII, ambos ubicados sobre la calle Carlos Collivadino al 400. Alrededor de las 7.30, un llamado anónimo puso en estado de alerta a ambas instituciones.
A través del 911, una persona advirtió que había explosivos en uno de los colegios. La jornada se interrumpió de inmediato. Docentes, estudiantes y todo el personal abandonaron los establecimientos.
Rápidamente se acercaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, miembros de la Brigada de Explosivos, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción. En minutos cortaron la calle y organizaron la evacuación.
Los estudiantes del Juan XIII evacuaron hacia su predio, sobre la calle Collivadino, mientras que los alumnos de la Escuela Nº15 fueron ubicados sobre Las Casuarinas, en la vereda frente al colegio. Después de una hora de operativo, se confirmó que no había ninguna bomba.
«La semana pasada estuvimos en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora, pero fue falsa alarma. Vino Explosivos, revisó todo y no había nada. Tuvimos que evacuar los dos colegios», señaló a La Unión el Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, recordando lo que sucedió el lunes de la semana pasada.
Ante la consulta de este medio, un docente relató cómo fueron los dos episodios: «Vino la Policía a avisar que teníamos que evacuar porque llegó una amenaza de bomba. La hicieron al 911. Afectó el desarrollo normal de clases ambos días en el turno mañana, el lunes pasado alrededor de las 11 de la mañana y hoy a las 7.30. Los operativos duraron aproximadamente una hora y luego se desarrolló con normalidad el dictado de clases».