Temperley: Vecinos detuvieron a un ladrón y lo dejaron adentro de la comisaría

Un grupo de vecinos y comerciantes llevaron detenido a un joven que había intentado robar una bicicleta y lo dejaron en la Comisaría de Temperley. En ese contexto, mantuvieron una fuerte discusión con efectivos policiales.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando un joven fue descubierto por comerciantes del centro de Temperley Este cuando intentaba cortar la cadena a la que habían atado una bicicleta. Su propietaria estaba comprando en un negocio de la zona.

Un grupo de vecinos lo descubrió y comenzó a golpear al joven y a empujarlo hasta llevarlo detenido hasta la Comisaría de Temperley, ubicada a dos cuadras del centro comercial.

Cuando era llevado a la dependencia policial, el ladrón alcanzó a amenazar verbalmente a la víctima.

“Acá lo tienen. Estamos haciendo el trabajo que ustedes no hacen”, le gritó un vecino, en el interior de la comisaría, a un jefe policial.

Mientras el acusado esperaba sentado, los vecinos y policías comenzaron a discutir adentro de la comisaría. “Hagan algo. No patrullan”, les exigió un vecino. En tanto, un policía respondió: “trabajamos 24 horas y tenemos 22 detenidos acá adentro”.

El joven detenido quedó a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora que investiga la denuncia que realizaron los vecinos que llevaron al joven detenido hasta el interior de la comisaría.

La fiscal del caso, Silvina Estévez, imputó al detenido por “tentativa de robo agravado” y solicitó una perimetral respecto de la víctima por la amenaza que le realizó.