La autopsia al cuerpo de Luis Ramos, el anciano de 78 años que murió en medio de una entradera en el barrio San José, en Temperley, determinó que falleció como consecuencia de un paro cardíaco que se produjo en medio del atraco.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que “se confirmó la primera hipótesis que era la de un paro cardíaco y no que había muerto por algunos golpes recibidos de parte de los delincuentes”.
Por otro lado, además del detenido, la Policía busca intensamente a otros dos ladrones que participaron del atraco. “Están identificados y uno de ellos es menor de edad”, confió una fuente cercana a la investigación a este portal.
Con respecto al detenido – un joven de 23 años – trascendió que tiene antecedentes por robos similares y que vivía unas 20 cuadras de donde ocurrió el violento atraco al matrimonio de ancianos.
La víctima fue identificada como Luis Ramos, de 78 años. Según fuentes policiales, dormía el último sábado por la madrugada junto a su esposa, de 76, en su vivienda de la calle La Calandria al 3200, esquina Jujuy, en San José, Temperley, cuando fue sorprendido por los atacantes.
Según trascendió, los ladrones golpearon al matrimonio y se llevaron todo el dinero en efectivo que tenían en la vivienda.
Efectivos de la Comisaría de San José y del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense realizaron una rápida investigación y con algunos testimonios y el cotejo de cámaras del barrio identificaron a uno de los delincuentes.
Así, por pedido del fiscal Gerardo Morohaz y la orden de la Justicia de Garantías se allanaron viviendas y se detuvo a uno de los acusados, de 23 años, justo cuando abordaba un auto con un bolso con ropa para huir.
Ahora, la investigación radicada en la UFI 6 de Lomas de Zamora se concentra en dar con los dos prófugos.