Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a golpes a otro en el centro del barrio San José, en Temperley hace nueve días, informaron fuentes policiales.
El detenido, apodado «El polaco», principal sospechoso del asesinato de Franco Matías Sánchez, de 25 años, y fue capturado por agentes de la Policía bonaerense tras un allanamiento realizado en una villa de emergencia del partido de Florencio Varela.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle El Tero, entre Los Olivos y Los Algarrobos, donde residía el acusado, a quien le incautaron un pistolón calibre 16 con su número de registro adulterado, varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, dijeron los voceros.
El homicidio de Sánchez fue cometido cerca de las 6 de la mañana del 12 de septiembre pasado, cuando el joven se dirigía a tomar un colectivo de regreso a su casa luego de salir de un boliche bailable.
La víctima fue interceptada por varias personas – a metros de la avenida Eva Perón y Sanlta, en Temperley – que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, le robaron la billetera y escaparon.
Vecinos de la zona dieron el alerta a la Policía al ver a Sánchez tendido en el suelo, tras lo cual se acercó una ambulancia al lugar y lo trasladó al Hospital Gandulfo, donde murió horas más tarde a raíz de las graves lesiones sufridas en la cabeza.
«El polaco» fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como «homicidio simple» y ordenó las diligencias para avanzar con la causa.