La Justicia y la Policía no pueden encontrar hace más de 8 años al acusado de asesinar a balazos a un carrero, en un hecho ocurrido en Villa Galicia, en Temperley. El imputado está identificado, pero nada se sabe de él.
“Tiene pedido de detención desde poco después del hecho, pero no se ha podido dar con él”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar.
La causa por el asesinato del carrero Facundo Ortega sigue abierta porque permanece prófugo el único acusado: Matías Vázquez.
“A esta altura dependemos de que cometa un error o caiga por alguna otra causa”, admitió uno de los investigadores.
Ortega, de 30 años, fue asesinado de tres balazos, el 13 de diciembre de 2016. Dos sujetos lo sorprendieron en Anchoris y Chicago, en Villa Galicia, Temperley Este.
Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que, de acuerdo a las pruebas, Ortega mantuvo una discusión con sus agresores ya que estos habían tenido una pelea con un familiar suyo. En ese contexto, uno de los sujetos extrajo un arma y le disparó al joven carrero a corta distancia.
Si bien en un principio hubo mucho hermetismo en torno al caso, luego algunos testimonios comenzaron a apuntar al posible autor de los disparos. “Ese hombre está identificado, hay pruebas, pero no se ha podido dar con él”, indicaron fuentes del caso.
El imputado sobre quien pesa la orden detención es Matías Vázquez, quien era conocido por la víctima.
Una de las sospechas de los investigadores es que antes de que se dictara la orden de detención, el imputado haya escapado a otra provincia o, peor aún, a un país limítrofe.
La causa –caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.