Un joven de 20 años murió al ser golpeado y arrojado por las escaleras de uno de los puentes ferroviarios de Temperley. La víctima se resistió a un asalto y eso derivó en la agresión que le quitó la vida. El hecho ocurrió en un puente que, durante gran parte de este año, los vecinos habían denunciado como peligroso por la falta de iluminación y abandono.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió el último viernes por la noche en el puente que cruza las vías del ferrocarril Roca en Temperley y une las calles Avellaneda y 14 de julio. La víctima fue identificada Agustín Hernández, de 20 años.
Si bien las fuentes cercanas a la investigación descartaron que, por el momento, hubiera detenidos, otra versión daba cuenta de la existencia de dos aprehendidos.
El viernes por la noche Agustín Hernández cruzaba el citado puente cuando, cerca de descender por el lado Este, fue sorprendido por al menos tres delincuentes que amenazaron tanto a él como a ddos jóvenes que lo acompañaban y les exigieron que les entregaran todo lo que llevaban.
En ese marco, Agustín habría intentado resistirse por lo que los delincuentes comenzaron a golpearlo. Por eso, trastabilló, cayó y rodó varios metros golpeando su cabeza contra los escalones de material de la escalera.
En medio de la noche, los asaltantes escaparon llevándose las zapatillas y la billetera de la víctima. Los dos jóvnes que lo acompañaban también fueron golpeados.
Agustín Hernández fue llevado de urgencia a un centro asistencial donde falleció el sábado por la noche, alrededor de las 23.
El terrible hecho reavivó los reclamos en torno al puente más precario de la estación de Temperley, cuya peligrosidad había sido advertida por los vecinos de la zona.
La causa –caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa. Interviene también el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.