El hombre acusado de eyacular sobre una mujer en un tren, en Longchamps, se negó a declarar este viernes y quedó detenido. Está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, y exhibiciones obscenas”. La semana próxima la justicia de Garantías de Lomas de Zamora deberá determinar si le otorga o no la excarcelación. Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas, dio por probado que el jueves, alrededor de las 16,30, cuando un tren llegaba a la estación Longchamps, procedente de Capital Federal, José Hernández se masturbó y eyaculó sobre la remera de una mujer que estaba por bajar.
La situación fue vista por, al menos, otras dos mujeres que estaban en el lugar, quienes comenzaron a alertar sobre la situación. Al abrirse la puerta, el acusado comenzó a escapar pero fue alcanzado por los propios pasajeros y personal policial. Fueron justamente los efectivos quienes evitaron un linchamiento de Hernández.
Recalde sostuvo que mantener la detención del hombre” resulta indispensable para asegurar la determinación de la verdad, el buen desarrollo del proceso y la debida aplicación de la ley”, a la vez que recordó que el imputado intentó escapar luego de los hechos, “circunstancia que permite merituar que efectivamente existe peligro de fuga en la presente”.
Hernández se negó a prestar declaración indagatoria y quedó detenido. La semana próxima será el juez de Garantías de Lomas de Zamora Esteban Baccini quien deberá resolver si le otorga o no la excarcelación al acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas”.