Portada » Secuestran y liberan al chofer de Julián Álvarez en Lanús

Secuestran y liberan al chofer de Julián Álvarez en Lanús

Compartir la nota

Un grupo de delincuentes secuestró y liberó, tras el cobro de un rescate,  al chofer del secretario de Justicia y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez. El hecho ocurrió el viernes último en esa localidad cuando la víctima fue interceptada mientras se movilizaba con su auto cerca de la avenida Yrigoyen.


 

 

Esa misma madrugada, un asaltante ingresó a la vivienda de Mabel Gagino, otra precandidata a intendente de Lanús por Frente para la Victoria. La dirigente descubrió al ladrón quien huyó rápidamente. Ambos hechos se suman a una serie de secuestros ocurridos en laa últimas semanas en ese distrito.

Fuentes cercanas al secretario de Justicia de la Nación confirmaron a DiarioConurbano.com que el viernes por la noche Gustavo Maside, de 43 años, se movilizaba

en su Peugeot 408, cerca de su casa, en Lanús.

El chofer del precandidato a intendente por el FpV fue interceptado por delincuentes en la avenida Yrigoyen y Riobamba, que se movilizaban en un auto. Tras amenazarlo, subieron a Maside a ese vehículo.

Mientras lo trasladaban a la zona de Quilmes, los agresores se comunicaron con la familia y le reclamaron un rescate para liberarlo. Tras una breve negociación y el pago de unos 45 mil pesos, el chofer de Àlvarez fue liberado en esa localidad ribereña.

Si bien recibió algunos golpes, Maside se encontraba en buen estado de salud. Los secuestradores permanecen prófugos.

Unas horas antes le tocó a la concejal y también precandidata a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) de Lanús, Mabel Gagino, vivir un hecho de seguridad. Llamativamente, el hecho también ocurrió en el centro de esa localidad.

Según denunció en sede policial la edil, en la madrugada del viernes escuchó ruidos y vio a un delincuente dentro de su vivienda. Al ser descubierto el hombre escapó por una ventana luego de revolver distintos elementos personales que tenía Gagino.

Si bien no trascendieron detalles del robo, pudo saberse que, por la ubicación de la casa de la precandidata a intendente, todo indica que el ladrón ingresó por los fondos del Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado sobre 25 de Mayo, en una zona comercial, a 200 metros de la avenida Yrigoyen.

Estos dos hechos se suman otros similares ocurridos en las últimas semanas también en zonas céntricas de Lanús.

El pasado 7 de abril, la esposa y el hijo del empresario Carlos Marzio fueron secuestrados en Lanús y liberados unas horas más tarde, tras el pago de cerca de medio millón de pesos.

Una semana antes le tocó a Aldo Ochiuzzi, quien también fue secuestrado y liberado. El caso tuvo trascendencia pública porque el hombre – de 80 años – es suegro de la hermana de la conductora y modelo Pamela David.

En todos los casos, los delincuentes que cometieron estos hechos se encuentran prófugos, por lo que no se descarta que en algunos casos se trate de las mismas personas.

Estos hechos, sumados a otros de inseguridad ocurridos el año pasado, hecho que algunos sectores de la oposición en Lanús cuestionen seriamente al titular del área de Seguridad, Mariano Amore.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.