Dos hombres acusados de vender drogas fueron detenidos en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, en el marco de un operativo en el que se secuestraron 3 kilos y medio de marihuana, dinero y un arma.
La investigación fue realizada por la UFI 21 de Lomas de Zamora, especializada en estupefacientes, encabezada por el fiscal Javier Recalde y los ayudantes fiscales Daniel Vaqueiro y Diego Lleyda.
Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de Lomas de Zamora allanaron este miércoles por la noche una vivienda ubicada en Juan Perón y Jacinto Calvo, en Calzada. El lugar era utilizada por los dos narcos, de 35 y 45 años, para la venta de droga.
En el lugar se secuestró – informaron fuentes judiciales – 3.5 kilos de marihuana, para su posterior fraccionamiento y venta al menudeo, dinero en efectivo de baja denominación, producto de la venta de droga, y una pistola calibre 9 mm la cual se encontraba cargada, lista para disparar, y con la numeración suprimida.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 21 y del Juzgado de Garantías nro. 1 de Lomas de Zamora.
Este procedimientos se enmarca dentro del plan de acción puesto en marcha por el fiscal General de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, dirigido a desbaratar las bandas de este tipo que operan en la zona.