Una mujer fue secuestrada en el centro de Lomas de Zamora por una banda que la mantuvo cautiva algunas horas, hasta que la liberó este martes por la madrugada tras el pago de 21.000 pesos de rescate, informaron fuentes de la investigación.
El hecho se inició el lunes por la noche cuando la víctima, una mujer de 34 años, se dirigía a su casa y fue interceptada por delincuentes en Loria al 600, muy cerca del centro comercial de Lomas.
Las fuentes contaron que la mujer manejaba un Volkswagen Fox cuando cuatro delincuentes le cruzaron el paso con un Renault Clío y se la llevaron cautiva.
Con la mujer secuestrada, los delincuentes comenzaron a realizar llamados extorsivos a la familia para obtener un rescate a cambio de su liberación.
El caso fue denunciado y la investigación quedó a cargo del fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien de inmediato ordenó las intervenciones telefónicas y puso a trabajar a los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.
“El secuestro fue muy corto. En poco tiempo acordaron la liberación a cambio de un rescate de 21.000 pesos”, dijo a Télam uno de los investigadores.
El pago fue efectuado por una hermana de la víctima en Parque Barón y la mujer fue liberada muy cerca de esa zona de Lomas de Zamora.
Los secuestradores también robaron el auto VW Fox de la víctima, que aún no pudo ser localizado por la Policía.
El fiscal Gómez Barbella ya ordenó una serie de medidas urgentes para identificar y poder localizar a los autores de este secuestro extorsivo del tipo exprés.
Foto: Ilustrativa