Jennifer Valdéz, acusada de matar a su pareja de 21 años durante una discusión el pasado lunes 27 de febrero en la localidad de San José sigue detenida por el hecho y tienen prisión preventiva. Sin embargo, su familia pide por su liberación.
“Nosotros como familia, al igual que sus amigos y toda la gente que en verdad la conoce y la quiere pedimos su liberación porque actuó en legítima defensa, porque sus hijos la necesitan y sabemos muy bien lo que es como persona”, declaró Ariel, hermano de la acusada, en comunicación con Diarioconurbano.com
Allegados a Jennifer, de 31 años, sostienen que ella era quien sufría violencia por parte de Nicolás Guevara y que nunca habló por “miedo al qué dirán”. Esto sin embargo, no está acreditado en la causa, según informaron fuentes judiciales a este portal.
Ariel, no justifica el accionar de su hermana, dice que tuvo una “desafortunada reacción”, de todos modos, expresa que “como están las cosas” el crimen podría haber sido al revés.
Por el crimen, Valdéz, se encuentra detenida bajo la caratula “homicidio agravado por el vínculo” ya que la fiscal Fabiola Juanatey de la UFI 2 de Lomas de Zamora considera que no hay pruebas suficientes para comprobar lo que dijo en su declaración indagatoria. La acusada declaró que la puñalada que le dio a su pareja fue para defenderse en el marco de una discusión, y también aseguró que Nicolás fue quien la habría golpeado primero.
“Tengo la conciencia bien tranquila sobre todo lo que digo, no necesito inventar absolutamente nada y la defiendo porque sé muy bien lo que es mi hermana como persona y no tengo dudas para nada”, finalizó Ariel, hermano de Jennifer Valdéz.