Portada » San José: Detienen a una pareja acusada de matar a golpes a un bebé

San José: Detienen a una pareja acusada de matar a golpes a un bebé

Compartir la nota

Una joven de 20 años y su pareja, de 24, fueron detenidos acusados de matar a golpes al pequeño bebé de la mujer. Habían dicho en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada que el pequeño de un año y 9 meses se había caído de la cama. En la autopsia se comprobó que tenía golpes en la cabeza, en la nuca, en la espalda y algunas costillas quebradas como marcas claras de una agresión y no de un accidente.


 

 

 

La pareja fue detenida en la casa que habitaban en Warnes al 2400, en San José, Temperley. Este viernes fueron indagados por el titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre y quedaron detenidos. Están imputados, el caso de la mamá de homicidio calificado por el vínculo, y en el caso del padrastro por homicidio calificado por alevosía. La pena prevista para ambos delitos  es de prisión perpetua.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que todo empezó el pasado martes cuando Anahí Echeverría y su pareja, José Pardo, llevaron al bebé de la joven, de nombre Benjamín, a un centro asistencia barrial de la zona de Rafael Calzada. Adujeron que se había golpeado.

Luego de ser atendido, el pequeño fue dado de alta. Este jueves Echeverría llevó a su bebé al Hospital Oñativia. Estaba inconsciente y , a poco de ser atendido, falleció. Los médicos dieron aviso a la Policía porque los golpes no parecían producto de haberse caído de la cama, tal como argumentó la madre.

La investigación recayó en la UFI 4 de Lomas de Zamora que ordenó una rápida autopsia. Los resultados fueron contundentes: el bebé murió por golpes muy fuertes recibidos en la cabeza, en la espalda, en la nuca y en las costillas, algunas de ellas las tenía rotas.

El fiscal Lorenzo Latorre dispuso la detención de Pardo y Echeverría por el homicidio del bebé. “Los golpes eran claramente compatibles con maltrato infantil”, indicaron fuentes judiciales.

En diálogo con el canal de noticias C5N, la tía del bebé señaló que la mamá “ya se había separado en una oportunidad de su pareja (por Pardo) porque la golpeaba”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.