Un cajero de origen chino fue asesinado este jueves de al menos un balazo por dos delincuentes que robaron dinero de la recaudación en un supermercado de Lanús Oeste, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este jueves a la tarde, alrededor de las 14, en un comercio situado en calle 25 de Mayo al 800, casi esquina Urquiza, a sólo 10 cuadras de la estación de tren local, en una zona muy comercial de Lanús Oeste.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados llegaron al supermercado chino a bordo de una moto y asaltaron al cajero, de unos 40 años, con fines de robo.
Los asaltantes se apoderaron del dinero de la recaudación y antes de escapar balearon al empleado, también de origen chino, quien murió en el lugar, dijeron los informantes.
Según las fuentes, efectivos de la Comisaría 1ra. de Lanús fueron alertados de lo ocurrido y poco después hallaron la moto de los delincuentes abandonada en la calle Quintana, a tres cuadras del supermercado.
Allí, los peritos de la Policía Científica buscan en el rodado posibles huellas de los asesinos para poder identificarlos, al tiempo que los pesquisas buscaban otras pistas en el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, agregaron los voceros.
En principio, los investigadores descartaron a partir de los primeros testimonios obtenidos que se haya tratado de un ataque de la denominada «mafia china» ya que no hubo amenazas previas contra el cajero ni los dueños del supermercado.
El homicidio es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.