Portada » Reclamarán la detención del ginecólogo de Burzaco denunciado por el abuso sexual de sus pacientes

Reclamarán la detención del ginecólogo de Burzaco denunciado por el abuso sexual de sus pacientes

Compartir la nota

Diego Javier Clementi ha sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal por al menos 6 pacientes. El médico ginecólogo y director del Centro Médico de la Mujer, ubicado en Burzaco, actualmente sigue ejerciendo.

Claudia Pegurino, abogada de las víctimas, en comunicación con Diario Conurbano explicó en qué parte del proceso se encuentra la causa. “Estamos recolectando todas las pruebas, ni bien terminemos con la actividad que tenemos en marcha vamos a pedir su detención”, anticipó.

Pegurino detalló qué modalidad seguía Clementi para abusar de sus pacientes. “Todas las denuncias siguen el mismo patrón y las mismas características. Tenía pautada una forma para ejercer violencia sexual, elegía sus víctimas todas tienen alrededor 20 y 25  años aprovechándose, quizás, de una de sus primeras consultas ginecológicas”.

Las 6 denuncias por las que está acusado de abuso sexual Clementi datan entre el 2017 y 2022, pese que a raíz de la difusión del caso más mujeres se animaron a contar las situaciones de abuso que sufrieron por parte del ginecólogo.

Un relato posterior a la viralización del caso se remonta a los 2000, lo que detalla que hace al menos 20 años Diego Clementi abusaría de sus pacientes.

Desde la fiscalía comunicaron de la situación al Colegio de Médicos pero hasta el momento no hay una suspensión preventiva de la matricula.

La abogada y las victimas sostienen que la única manera de que Clementi no siga ejerciendo violencia sexual contra sus pacientes es con su detención.

Interviene en las denuncias en la causa la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.