Dos hombres fueron detenidos en Avellaneda acusados de cometer un raid delictivo a bordo de un auto que tenía pedido de secuestro activo, y que había sido robado en abril pasado en Lomas de Zamora.
Todo comenzó cuando las cámaras del Centro de Monitoreo visualizaron la presencia de los ocupantes de un Toyota gris que trataron de ingresar a robar en una casa, donde habrían forzado una puerta.
Alertados del hecho delictivo, la Policía trató de ubicar a los sospechosos, que circulaban sobre la calle Castelli, y trataron de fugarse, hasta que los interceptaron sobre Vicente López e Iguazú, luego de una persecución que terminó cuando chocaron con un poste.
Las autoridades hicieron descender a ambos sujetos, a quienes identificaron. Además, descubrieron que el vehículo con el que se movilizaban, había sido sustraído en Lomas el 3 de abril pasado, que tenía los dominios cambiados, y documentación falsa.
Al ser consultada la patente con la que circulaban, en un principio parecería no poseer ningún impedimento legal. Sin embargo, inspeccionado el número de motor, se advierte que el vehículo posee un pedido de secuestro activo por parte de la UFI 18 de Lomas, en el marco de una causa por «robo de automotor».
En tanto, intervino en el caso la UFI 3 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde, que dispuso que ambos sean detenidos por los delitos de «encubrimiento», «resistencia a la autoridad», y «tentativa de robo».
Fuente La Unión