La Policía Bonaerense desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en Rafael Castillo y amenazaba a los vecinos para que no los denunciaran. Fueron detenidas tres personas y se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana.
La pesquisa fue llevada adelante, por orden de la UFI 14 de La Matanza – a cargo de los fiscales María Julia Pinzoni y Fernando López, por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la investigación se focalizó en la operatoria de una banda narco en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
“Tenían a los vecinos amenazados para que no los denunciaran”, indicaron las fuentes. El grupo delictivo era conocido como la Banda del Chipi.
Con orden del Juzgado de Garantías intervinientes, los policías realizaron una serie de allanamientos y detuvieron a tres integrantes de la banda narco, entre ellos su líder, el “Chipi”.
En las viviendas allanadas se secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana; esta última drogada también compactada en ladrillos, elementos de fraccionamiento, una balanza digital y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI 14 de La Matanza, imputados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.