Gabriel González, un hombre de 33 años, fue asesinado en el barrio La Matera, Quilmes, de un disparo en la cabeza luego de que defendiera a un vecino de un robo. Por el crimen hay un menor de edad detenido y un prófugo.
El hecho ocurrió el 5 de octubre último en la intersección de las calles 816 y 892 bis. Según trascendió, González observó que un grupo de delincuentes estaba robándole partes a un auto por lo que los increpó lo que concluyó en una discusión que terminó con la vida del hombre.
El prófugo, quien efectuó el disparo que asesinó a Gabriel vive a pocas cuadras de la familia de la víctima y según explicó Cintia, la pareja de González, vecinos han visto al imputado por el barrio. “Estamos todos con miedo, la justicia no hace nada, él está suelto y tranquilo por ahí sin importarla que dejó a 3 chicos sin su papá”, expresó en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
El único detenido es un menor de edad y es el hermano del delincuente que disparó. “Lo entregó el padre el mismo día del hecho seguramente pensando que lo iban a largar”, explicó Cintia.
Al momento del robo y posterior discusión no solo estaban los hermanos sino que había dos cómplices más que no están imputados en la causa. La pareja de la víctima relató que uno de los cómplices fue retenido y llevado a la comisaría por los mismos vecinos pero al no estar imputado no quedó detenido.
“Pedimos justicia y que esto no quede en la nada, Gabriel era un hombre trabajador que se rompía el lomo para que no nos falte nada, él no era un delincuente como ellos y parece que ellos tienen más derechos que la gente trabajadora”, finalizó.