A un año de la muerte de Pablo Barrios, el joven de Claypole que apareció sin vida y maniatado a orillas del Río de Quilmes, sus amigos y familiares reclaman avances en la investigación y justicia. Por la muerte del hombre de 28 años no hay detenidos ni sospechosos.
El 12 de abril de 2023, según revelaron las pericias, falleció Barrios por asfixia mecánica (fue ahorcado), ese mismo día, en horas de la madrugada, una cámara de seguridad de la zona capta las ultimas imágenes de Pablo con vida a orillas de la ribera de Quilmes, horas después su cuerpo sin signos vitales es arrojado en ese mismo lugar.
El cuerpo sin vida maniatado del vecino de Almirante Brown fue encontrado la mañana del sábado 15 a la altura de Costanera y Otamendi por un recolector de metales que merodeaba por la orilla del río.
«No hay ninguna novedad al momento, es super frustrante todo y cada día que pasa me quedó sin fuerzas», expresó Ana Paladea, abogada de la causa y ex pareja de Pablo, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
Desde el entorno de Barrios reclaman que el Municipio de Quilmes no colabora para lograr el esclarecimiento de Pablo. «Nos dejaron sin ayuda, no contemplaron la necesidad que nosotros tenemos de justicia, nos hicieron un abandono total», lamentó Paladea a este portal.
La familia de Barrios apunta que el Municipio de Quilmes no entregó la filmación de cámaras de seguridad que podrían ayudar a resolver el homicidio.
La causa se encuentra en la Unidad de Instrucción Funcional (UFI) Nro 2 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Karina Gallo.
La familia de la víctima está «súper mal» pero la que peor la está pasando es la madre de Pablo según explicó Ana Paladea a este portal.
Barrios tenía 7 hermanos, hacía 15 días que había comenzado a trabajar en el Carrefour de Quilmes, era estudiante de diseño grafico y desde los 4 años pertenecía a un grupo Scout.