Portada » Quilmes: dos policías evitaron un robo y resultaron heridos

Quilmes: dos policías evitaron un robo y resultaron heridos

Compartir la nota

Dos efectivos de la Policía bonaerense fueron baleados luego de tirotearse con delincuentes que previamente habían intentado asaltar a un feriante, en Quilmes. El hecho ocurrió alrededor de las 13 de este viernes en inmediaciones de un restaurante ubicado en la esquina de avenida La Plata y Rodolfo López.

Allí había llegado a bordo de su camioneta un feriante del mercado frutihortícola de Quilmes, quien se disponía a almorzar luego de haber llevado a un empleado suyo a su casa. El hombre se detuvo unos instantes y fue interceptado por un automóvil Peugeot 208, del cual descendieron dos sujetos armados que quisieron abrir las puertas de su camioneta.

Como las puertas estaban trabadas, uno de los agresores rompió una de las ventanillas e intimidó al conductor para que entregara dinero en efectivo que supuestamente llevaba consigo.

En esas circunstancias, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que circulaban en un móvil advirtieron la situación y les dieron la voz de alto a los ladrones, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ello, los delincuentes subieron corriendo al auto, en el que se encontraban otros dos cómplices, y comenzaron a dispararles a los policías. Los agentes repelieron la agresión y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando dos de ellos sufrieron heridas de bala.

Los asaltantes huyeron del lugar, mientras que posteriormente los policías fueron trasladados a un hospital cercano, uno de ellos con un balazo en el antebrazo izquierdo, y el otro con un impacto en la misma zona, pero del brazo derecho –herida por la que deberá ser operado- y un roce de bala en la cabeza.

Ambos policías se encontraban fuera de peligro, mientras que los investigadores creen que uno de los ladrones también resultó herido, por lo que era buscado en hospitales de la zona, añadieron.

Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuente: Data Judicial


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.