Un hombre, de 46 años, fue degollado por otro individuo, con quien mantuvo una discusión en un depósito de volquetes. El asesinato sucedió en Quilmes Oeste y se cree que la pelea comenzó a raíz de una deuda de dinero. El autor del crimen está prófugo.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Gastón Javier Altamirano. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada en un terreno situado en el Camino General Belgrano (la ruta provincial 14), entre Misiones y Montevideo, en Quilmes Oeste.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados comprobaron que era un predio utilizado como depósito de volquetes, oportunidad en la que hallaron a la víctima, a la que habían agredido a cuchilladas y como saldo de una disputa. Momentos después, Altamirano tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un hospital, pero finalmente perdió la vida, en las últimas horas, como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y entonces lograron determinar que presentaba un profundo corte en la región del cuello, que le había seccionado la vena yugular. En tanto, al requisar el escenario del altercado, se consiguieron incautar dos cuchillos y además algunas prendas de vestir que, aparentemente, tenían manchas de sangre.
Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 7ª de Quilmes y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de dicha zona realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de esclarecer lo acontecido.
Intervino en la causa penal, que fue recaratulada “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la UFI 7 de Quilmes.