Portada » «Queremos seguridad para los chicos», reclamó la comunidad educativa de Lanús por el crimen de Morena

«Queremos seguridad para los chicos», reclamó la comunidad educativa de Lanús por el crimen de Morena

Compartir la nota

Docentes, vecinos y estudiantes de la escuela donde asistía Morena Domínguez realizaron este viernes un abrazo simbólico para pedir justicia por la nena de 11 años asesinada durante un robo cometido por motochorros en Villa Diamante, Lanús.

Una multitud se concentró este viernes desde las 11 en las inmediaciones de la Escuela N°60 Almafuerte ubicada en la calle Molinedo al 3200, en Villa Diamante, para reclamar justicia por Morena y mayor seguridad para el barrio.

“Pedimos justicia por Morena”, expresó Anto, una mamá de esa institución, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y agregó: “Queremos una respuesta del municipio porque los chicos tienen que volver al colegio. Queremos que pongan un móvil para la entrada y la salida de los chicos, tanto para el turno mañana como para la tarde”.

En la misma línea, contó que se organizó una jornada de reflexión en distintos horarios para buscar una solución entre los padres de los estudiantes y la institución.

“Estamos viendo si los chicos pueden ingresar más tarde al colegio y que salgan más temprano, para que puedan ir con la claridad del día. También pedimos que los porteros les puedan abrir la puerta antes y que los chicos puedan ingresar desde las 7 de la mañana porque sabemos que no van a poner móviles. Ahora pasan (los móviles) porque están las cámaras, pero después vamos a volver a lo mismo”, señaló la mujer.

Según su relato, es una situación preocupante la que viven los vecinos. “De una a cinco de la tarde no podemos andar por el barrio”, aseguró.

El crimen de Morena

El hecho ocurrió el miércoles minutos antes de las 7.30 cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3200.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del Same.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Los detenidos

Por el hecho están detenidos dos hermanos que se negaron a declarar ante la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien les imputó por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.