Portada » Pte Perón: Denuncian Femicidio en caso Echevarrieta y reclaman aparición de otra joven

Pte Perón: Denuncian Femicidio en caso Echevarrieta y reclaman aparición de otra joven

Compartir la nota

Guernica DesaparecidaEl Partido Obrero de Almirante Brown denunció un nuevo caso de Femicidio luego de la confirmación de la muerte por carbonización de Anabelia Echevarrieta, de 38 años y madre de cuatro hijos, se encontraba desaparecida desde el 28 de diciembre pasado. En la marcha que reclamó por el esclarecimiento del caso, salió a la luz otra denuncia por desaparición en el partido de Presidente Perón.

El partido de izquierda se quejó por el foco policial, judicial y comunicacional que centró sus energías en la búsqueda de los fugados de la cárcel de General Alvear. En el medio de esa “crisis política actual”, según denuncia el PO, “un nuevo caso de femicidio golpea a las trabajadoras de zona sur”.

“Anabelia Echevarrieta… Fue vista por última vez a una cuadra de su casa, en Guernica, partido de Presidente Perón. Luego de varios días sin saber nada sobre su paradero, lamentamos recibir la triste noticia de que un estudio de ADN confirmó que un cuerpo que había aparecido calcinado el 29 de diciembre en Guernica, correspondía a Anabelia”, se lamentaron, a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, a inicios de la semana pasada familiares, amigos y diferentes organizaciones sociales se movilizaron hacia el establecimiento judicial para reclamar “avances en la investigación, exigiendo la pronta aparición de Anabelia y denunciando inacción por parte de la justicia y la fuerza policial”.

Según señala la comunicación, “en la manifestación se encontraban además familiares de Diana Colman, residente también del partido de Presidente Perón y quien se encuentra desaparecida desde hace más 6 meses”.

“Ambos casos se dieron en un contexto de descomposición del aparato político del PJ que ha gobernado el partido de Presidente Perón en los últimos años. Por eso es necesario el desmantelamiento del aparato represivo y de sus cúpulas, la elección popular de jueces, la investigación de los casos de gatillo fácil y de las redes de tratas. Llamamos a las mujeres a organizarnos de manera independiente del Estado y los partidos del ajuste, por un plan de lucha nacional para que no haya NI UNA MENOS”, enfatizó la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras del PO.

El partido que integró el Frente Izquierda Unida reclamó: “Aparición con vida de Diana Colman y todas las mujeres desaparecidas del distrito”; “Justicia por Anabelia. Pronta investigación y esclarecimiento de su caso”; y, “Basta de femicidios. Ni una menos, el Estado es responsable”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.