En un año los robos en el ámbito de Avellaneda-Lanús se incrementaron en un 59,1 %, uno de los porcentajes más altos de toda la provincia de Buenos Aires. Es uno de los datos de la reciente estadística del Ministerio Público Fiscal bonaerense.
Al analizar las causas iniciadas en 2023, en comparación con las de 2022, los robos aumentaron un 59,1% mientras que los hurtos lo hicieron en un 24,8%, en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que comprende esos dos partidos.
Por otro lado, otro número preocupante es el de homicidios. Los crímenes en Avellaneda y Lanús crecieron un 42%, también ubicándose entre los departamentos judiciales de mayor incremento de este delito.
En cuanto a los delitos que descendieron se destacan los abusos sexuales con acceso carnal (violaciones), con una baja del 33,3%, y la tenencia de estupefacientes para venta, con una disminución del 13,2%.
Finalmente, el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús registró un aumento del 14,3% en las causas en las que fueron imputados menores de edad. El porcentaje está bastante arriba del promedio de incremento a nivel provincial: 8%.