Dos policías armados ingresaron armados a una escuela de Temperley a buscar a dos alumnos menores, argumentando que se habían escapado cuando los quisieron identificar en la esquina de ese establecimiento educativo. Los efectivos entraron sin autorización de las autoridades de la escuela, generándose una situación de suma tensión.
El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 13, en Ángel Gallardo 148, en Temperley. Allí funciona la Escuela Primaria 36 y la Secundaria 42.
Según reconstruyó DiarioConurbano.com, dos alumnos de la secundaria llegaron en moto a clases y en la esquina fueron parados por efectivos de la Policía Bonaerense. Al parecer, los adolescentes se asustaron ingresaron en la escuela.
Allí se generó una situación de confusión y tensión. Los padres de los alumnos de la Primaria que estaban en la puerta creyeron que se trataba de un robo mientras que los policías intentaban ingresar para detener a los menores.
En ese contexto, la directora de la Secundaria salió a la puerta y les explicó a los padres y a los policías que se trataba de dos alumnos menores de la escuela. Y pidió que esperaran ya que lo que correspondía era llamar a sus padres.
Cuando la docente volvió a ingresar, los policías ingresaron armados a la escuela secundaria, sin autorización de la directora de Secundaria, y comenzaron a revisar distintas aulas para detener a los estudiantes.
La directora de la escuela secundaria volvió a frenar a los policías quienes, ante el nuevo pedido de la autoridad docente, se retiraron de la escuela.
Finalmente, cuando llegaron los padres de los dos alumnos se reunieron con la directora y los policías. Luego, se realizó la exposición correspondiente de lo sucedido en la Comisaría 3era de Temperley.
Desde SUTEBA Lomas de Zamora manifestaron su preocupación y repudiaron la irrupción de policías dentro de una escuela y recordaron el «lamentable antecedente similar» ocurrido en el ENAM de Banfield.