Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Merlo. El hecho ocurrió el jueves por la noche, minutos antes de las 21, en la calle 25 de Mayo, entre Pellegrini y Mitre, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Según informaron fuentes policiales, el agente, de 28 años y que estaba de franco de servicio, se desplazaba a bordo de su moto cuando fue interceptado por los delincuentes. Los asaltantes, que circulaban en dos rodados, acababan de robar una fiambrería ubicada en las inmediaciones y se cruzaron con el efectivo en plena vía pública.
Ante esa situación, el policía bajó de su vehículo, retrocedió algunos pasos, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Uno de los ladrones fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar. En tanto, sus tres cómplices escaparon rápidamente en las motos en las que se movilizaban y, hasta el momento, permanecen prófugos. La secuencia se observa en el video que encabeza esta nota.
Instantes después del tiroteo, el agente llamó al 911 y alertó sobre lo sucedido. Una ambulancia y efectivos policiales acudieron al lugar y constataron la muerte del delincuente, que fue identificado como Axel Emanuel González, de 18 años.
Junto al cuerpo se halló un arma de fuego -que tenía pedido de secuestro activo por robo, solicitado por una comisaría de Pilar-, la cual fue secuestrada y será sometida a peritajes ordenados por la Justicia.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la UFI Nº6 del Departamento Judicial de Morón. Tras analizar los primeros elementos reunidos en la causa, el funcionario judicial determinó que el accionar del efectivo se encuadra en una situación de legítima defensa y, por el momento, no adoptó ninguna medida restrictiva contra él.
Más tarde, al lugar del hecho se acercó el padre del delincuente fallecido. En diálogo con el medio Primer Plano Online, dijo entre lágrimas: “No sé por qué salió a robar. Tengo todo para que trabaje: una camioneta, un buen pasar”.