Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso registrado el lunes último en Glew. Los demás ladrones consiguieron fugar y ahora son buscados por la Policía. Minutos antes los delincuentes habían protagonizado un raid delictivo, ya que desvalijaron a varias personas, que se hallaban en un complejo de canchas de fútbol.
Voceros policiales revelaron que el hecho se produjo en horas de la mañana del lunes en el cruce de Adelia Di Carlo y Fray Butler, en Glew, cuando el oficial, de 27 años, se disponía a visitar a un amigo, oportunidad en la que los cuatro sujetos, que se movilizaban a bordo de motocicletas, lo interceptaron y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.
Según agregaron los informantes, la víctima, que se encontraba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia a ser asaltada y, mediante su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los hampones. Trascendió que uno de estos individuos cayó muerto; en tanto que sus cómplices alcanzaron a huir, escondiéndose en las calles del vecindario.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver, lográndose entonces determinar que presentaba un total de seis heridas de arma de fuego (cuatro en la región torácica y otras dos en la mano izquierda).
Hasta el momento, se asegura que el oficial, que se desempeña en el área de Asuntos Jurídicos de la Policía de la Ciudad, actuó en una acción de legítima defensa.
Basándose en las filmaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, los servidores públicos de la comisaría 7ª de Glewo comprobaron que los mismos ladrones, pocos minutos antes, habían ingresado a un predio deportivo, ubicado en la calle Weiss de Rossi al 3000, casi en la esquina con Mazzini, en esa localidad.
Allí robaron 700.000 pesos del buffet; y a su vez despojaron de 1.394.000 pesos a un cliente, de 39 años; y también de su pistola a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 28 años, quien se hallaba en el establecimiento. Estos asaltantes habían escapado rápidamente en un Chevrolet Corsa y en un Renault Sandero.
Miembros de la seccional, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, para averiguar el paradero de los otros delincuentes.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Jorge Griecco y Alejandro Alleno.