Un comisario de la Policía Federal, que se desempeña en Departamento de Interpol, mató de dos balazos a uno de los cuatro delincuentes que lo interceptaron con fines de robo y con los que se tiroteó, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.
El episodio sucedió este martes en Del Valle Iberlucea y Villegas, por donde el comisario Edgardo Moses, integrante de Capturas de Interpol, se trasladaba en su moto Honda Falcon, vestido de civil, ya que estaba de franco.
En esas circunstancias, el policía fue interceptado por cuatro delincuentes a bordo de dos motos, quienes intentaron robarle la suya, por lo que Moses se identificó y se resistió.
En esas circunstancias, se inició un tiroteo y uno de los ladrones cayó muerto de un balazo, mientras que los restantes escaparon.
Las fuentes señalaron que el fallecido era un joven de 17 años, quien presentaba un balazo en el pecho y otro en la ingle.
El policía resultó ileso y por orden judicial su arma fue secuestrada para ser sometida a peritajes, aunque por el momento el fiscal Sergio Schaffer, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, no dispuso ninguna medida para con él.