Portada » Pidieron la elevación a juicio para el chofer que atropelló a un joven en Lomas

Pidieron la elevación a juicio para el chofer que atropelló a un joven en Lomas

Compartir la nota

El titular de la Fiscalía de Instrucción N° 10 de Lomas de Zamora, Carlos Persico, solicitó la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra un conductor de la línea 338 de la empresa de micros La Costera que atropelló a Emiliano Villavicencio (26), el pasado 15 de septiembre, en la esquina de Colombres y Piaggio.

En diálogo con DiarioConurbano.com Stella Maris Hernández, mamá de la víctima, afirmó: “El fiscal pidió la elevación a juicio y estamos esperando la respuesta. La causa tiene pruebas suficientes como para que se pueda elevar a juicio. Por suerte conseguimos testigos que se presentaron ante la justicia, pero con lo que tiene el fiscal dice que ya está”.

El siniestro ocurrió el 15 de setiembre de este año a las 20,30 hs, en la esquina de Colombres y Piaggio, a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. En una de las dos imágenes agregadas al expediente judicial se puede ver como un interno de la línea 338 cruza con el semáforo en rojo por Colombres y embiste la moto en la que se movilizaba Emiliano Villavicencio, que pasaba por Piaggio.

Emiliano fue llevado por una ambulancia que pasaba por el lugar hasta el Hospital Gandulfo y allí falleció dos horas más tarde como consecuencia de los golpes recibidos.

“Gracias a una cámara se pudo virilizar el caso y antes de los dos meses el fiscal ya pidió la elevación a juicio”, relató Stella Maris y agregó: “Espero que en el momento del juicio los jueces sean empáticos y vean la gravedad del caso porque esta persona que en trayecto había pasado varios semáforos en rojo y en ningún momento fue empático con mi hijo, no fue un accidente”.

La familia y amigos de Emiliano, el joven de 26 años, realizaron movilizaciones para pedir testigos del hecho y ahora esperan que el conductor, quien permanece en libertad, sea sometido a juicio oral en 2023 por el delito de «homicidio culposo agravado».

“El chofer estuvo detenido 15 días y después fue desvinculado de la empresa. Mi hijo no merecía morir así y queremos que se haga justicia”, finalizó la madre del joven.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.